10 mil personas participarán de la 19º Marcha y Prueba Atlética


 

Con una participación récord de más de 10 mil personas, de acuerdo a los requerimientos de inscripción, hoy desde las 15 se realizará la 19º Marcha y Prueba Atlética, el evento organizado por la Municipalidad en el marco del 108 aniversario de la ciudad.

La competición se disputará en tres categorías 10 y 21 kilómetros, y la Marcha propiamente dicha, de 3 kilómetros de distancia, segmento mayoritariamente destinado a las familias.

En el caso de los tramos de 10k y 21 k, la largada será a las 15, frente al Parque Central, en Don Bosco y Sarmiento. A las 17.30 está prevista la largada de la marcha.

Al finalizar las competiciones, que se desarrollarán por circuitos del centro de la ciudad y las bardas hacia el norte de la ciudad, será el sorteo de la vivienda y el terreno, entre los participantes de todas las categorías.

Cortes de tránsito

Desde la mañana y durante buena parte de la tarde habrá cortes totales y parciales en el área donde se desarrollará la competencia.En este contexto, se informa a los vecinos y comerciales y que, por caso, no se podrá estacionar sobre calle Sarmiento, desde Olascoaga a Láinez, a partir de las 8 de mañana.

Se restringirá el tránsito la mitad de la calzada sobre Sarmiento, entre San Luis y Láinez.Entre las 14 y las 19, habrá corte total en Sarmiento, desde Olascoaga a Láinez. Y en el radio céntrico: al oeste de calle Salta, al norte de calle Roca, al Este de Buenos Aires, y al Sur de Mitre/Sarmiento. (ver croquis adjuntos).

A las 15 horas se realizarán cortes parciales sobre calle Salta en todas las arterias perpendiculares, hasta Doctor Ramón, según el plaso de los atletas.A las 15.10, el corte será parcial en Calle Riavitz.Desde las 16, la obstrucción será parcial sobre calle Leloir, en la rotonda frente a la Legislatura.

A esa misma hora, el paso quedará vedado de forma total en media calzada sobre la calle Illia en el sentido Norte-Sur) y quedará habilitado con precaución en el sentido Sur-Norte.También a las 16 habrá un corte total en Mitre, desde Ilia hasta Olascoaga. Y los cortes serán parciales, a esa misma hora, sobre las perpendiculares a Illia, desde Leloir hasta Primeros Pobladores.Transporte gratis para facilitar la participación de los vecinos, mañana el servicio de transporte público será gratis desde las 13 y hasta las 0.

Comments

comments