12 mil personas ya disfrutaron del Verano Cultural


La gran convocatoria de público caracteriza al Verano Cultural, el programa que la subsecretaría de Cultura y Turismo lleva adelante y que permite a los artistas locales mostrar su trabajo y a los neuquinos disfrutar de manera gratuita de música de todos los géneros y de espectáculos de danzas del mundo. En solo dos fechas, 12 mil vecinos ya disfrutaron de este evento que se desarrolla todos los fines de semana en 9 escenarios distribuidos en puntos estratégicos de la capital neuquina.

Banda-NQN-Cultural

El último fin de semana participaron 7000 personas y en el anterior 5000, una cifra que va en ascenso y demostrativa de una grilla convocante y de un trabajo organizado y planificado por parte del municipio capitalino.

“Tenemos un verano para disfrutar la ciudad, para que los turistas la recorran y descubran no solo nuestras bellezas naturales sino también a nuestros artistas”, subrayó el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros. “Tenemos la firme convicción de que los bailarines, músicos, cantantes, pintores y cualquier otro artista se muestren en los puntos de mayor concentración de gente, en el centro y en los barrios, de potenciarlos”, destacó.

Ros observó que con esta iniciativa también “lo que hacemos es integrar al espacio gastronómico, que saca las sillas a la calle y posibilita a las personas consumir y ver espectáculos. Sabemos que la participación ha sido muy positiva, que la gente disfruta de esto, que vienen turistas que consumen en nuestra ciudad moviendo el circuito económico local”, agregó.

Para Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura, parte de la clave del éxito residió en que “el clima acompañó, la gente acompañó, los artistas acompañaron y la gran variedad de espectáculos para elegir”. “También hay que tener en cuenta que los escenarios van a los barrios y a espacios ganados para la ciudad por el intendente Horacio Quiroga, como es el río”.

“Verano Cultural se mantiene y se mejora constantemente gracias a la firme decisión del intendente Horacio Quiroga de ofrecerlo de manera gratuita en distintos lugares de la ciudad y con variedad para que nadie se quede afuera”, señaló Ros.

En las peatonales de Ministro González y Roca predominaron las muestras de arte y de diseño, integrándose al tradicional Paseo de los Artesanos.

Juncos y Grupo Lukumi, Zezé Nou “The Trío” e Ilmambo mostraron lo suyo en la peatonal Roca mientras que en el Parque Oeste se presentó Vita y su conjunto; el Mago Lukas; y el Ballet Rosa Rivarola, el Mago Puflo y Los Charros de oro.

La Peatonal sobre calle Ministro González convocó a los amantes del ajedrez y de las exposiciones fotográficas, de diseño, de esculturas, de pintura y de dibujo. Se apreciaron creaciones de Carlos Suárez, Santiago Oliva, Fernando Troncoso y de Ramón Muñoz.

En los Arcos Romanos, como ya es tradicional, hubo danza y folclore con mucho público que incluso acompañó a grupos bailando una chacarera. Y en el Oeste, en la Plaza de Unión de Mayo, predominaron las actividades infantiles y para toda la familia con el payaso Robito, Ismael Cisterna y el grupo de danzas Live to Dancem Wenüy, Tacho Show y Las voces del cardón.

En Río Grande la música electrónica llamó a los jóvenes, con el DJ CJ Lisazo en tanto que en el Paseo de la Costa los más chicos disfrutaron del Mago Puflo, el sábado, y del Payaso Robito, el domingo.

Comments

comments