13S: hubo un nuevo banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país


Grupos de manifestantes se concentraron este domingo en el Obelisco porteño. También hubo modestas concentraciones en la Quinta de Olivos, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Bajo la consigna #13STodosALasCalles, grupos de personas se concentraron en distintos puntos del país para realizar un nuevo banderazo anticuarentena. Tal como ocurrió en el resto de las marchas que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, los manifestantes marcharon por distintos reclamos que solo tienen en común la oposición hacia las distintas medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

Manifestantes opositores al Gobierno realizaron este domingo un nuevo banderazo en el Obelisco porteño y divulgaron consignas en contra de la cuarentena y a favor de la «República y la democracia».

Con expresiones de repudio a la gestión de Alberto Fernández, cientos de personas acudieron en horas de la tarde del domingo al centro de la Ciudad, donde realizaron otra protesta teñida por los colores celeste y blanco de la bandera argentina.

El último banderazo de estas características había ocurrido el 17 de agosto pasado. Ahora, muchas de las consignas fueron en contra de la decisión de Fernández de quitarle un punto de la copartipación federal a la Ciudad para transferirlo a Provincia, dando marcha atrás con un decreto de Mauricio Macri del 2016.

Ante este escenario, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que llevará a la Corte la disputa por la coparticipación. Esa confrontación abrió las puertas de una nueva etapa en la situación política, ya que Larreta, Fernández y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habían mostrado buena sintonía en el diálogo tripartito para enfrentar el avance del Covid-19.

La movilización de este domingo tuvo réplicas en distintos puntos del país como Bariloche, Córdoba y Mendoza, entre otros. «Todos por la República» y «Todos a las calles» fueron algunas de las consignas convocantes.

Previo a la marcha, se conoció un carta abierta de Macri, que fue publicada en el diario La Nación, titulada «Para defender el presente y ganar el futuro». En ella, el exmandatario acusa al Gobierno de «realizar un ataque sistemático y permanente» a la Constitución.

Comments

comments