150 interesados para agentes de tránsito en el primer día de inscripción


En el primer día de convocatoria, unos 150 jóvenes se postularon como inspectores de tránsito de la ciudad. “La respuesta superó nuestras expectativas”, señaló el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, quien recordó que “las vacantes son 10 y la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 9, por lo que estimamos que el número de inscriptos será muy importante”.

La inscripción se efectúa en la Estación Terminal Neuquén (ETON) de 7.30 a 13.30. “En esta primera etapa recibimos la documentación y luego de una primera selección que se hace de acuerdo al cumplimiento de los requisitos, avanzaremos en una evaluación y con una entrevista que permita preseleccionar a quienes cubran las expectativas del área de Tránsito”, dijo el funcionario.

“Vamos a trabajar fuertemente porque la intención de Pechi es que en marzo estos nuevos inspectores estén en la calle colaborando y trabajando para el ordenamiento del tránsito en la ciudad”, remarcó Palladino.

Recordó entonces que la incorporación de 10 nuevos agentes de tránsito está vinculado a la intención de reforzar la educación vial y el conocimiento de las normas específicas en la población: “Nos planteamos un control permanente en la vía pública, no solo en cuestión de documentación sino también para informar y capacitar a la ciudadanía respecto a la seguridad vial”, aseguró.

Sobre los requisitos, detalló que los interesados deberán tener entre 21 y 35 años y el secundario completo. “Este último ítem es excluyente porque no está solo el labrado de actas sino la interpretación de las normas de tránsito, y la aplicación de criterios que tengan que ver con la Ley de Tránsito, y los fundamentos de la prevención”, subrayó.

Dijo que además deberán tener domicilio en la ciudad de Neuquén y licencia de conducir categoría A1 o B2, aunque aclaró que este último punto no es excluyente.

Comments

comments