18 de mayo: ATEN continuará con una semana más de paro, pero aseguran que no cortarán las rutas


En un conflicto que parece no tener fin, ATEN tomó la decisión de realizar 5 días más de paro. Los docentes no darán clases hasta el lunes 28 de mayo, a menos que continúen extendiendo la medida de fuerza.

Con la nueva extensión del paro docente los chicos cumplirán los 42 días de clases perdidas. ATEN decidió por mayoría de votos que las clases aún no se normalicen y continuarán con el reclamo de la reapertura de la mesa salarial con el Gobierno de la provincia.

Aseguraron que continuarán con los reclamos, pero dejarán a un lado los cortes de ruta. Marcelo Guagliardo comentó: “La sociedad nos acompaña porque está identificada con nuestro reclamo, pero en la medida que pasemos esa línea delgada le daremos al gobierno la legitimidad que no ha tenido hasta ahora”. Mientras tanto, con el pedido de los padres neuquinos de que se respeten los derechos a la educación, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tomó cartas en el asunto y está en la lucha para que la Justicia actúe y se reestablezcan las clases en 48 horas.

 

 

Comments

comments