212 personas aprobaron la reválida para guardavidas


Este domingo se realizó la prueba de aptitud física a las personas que se inscribieron para desempeñarse como guardavidas en la temporada de verano en los balnearios de la ciudad. De 219 inscriptos, 7 no cumplieron con las pautas de tiempos de nado.

“Los resultados fueron los esperados, tuvimos 212 personas aprobadas y solo 7 no cumplieron con los tiempos de nado”, señaló Alberto Livello, director de Eventos.

Aclaró que de los inscriptos hubo algunos ausentes y otros que presentaron certificado médico, a quienes “se les tomará la prueba el próximo lunes 22 a las 11 de la mañana en instalaciones del el CEF N°1″.

“Tuvimos un buen número de inscriptos, todos los años participan varias localidades, en esta oportunidad además de Neuquén vinieron de Plottier, de Senillosa, de Cutral Co, y además de Río Negro y Buenos Aires”, detalló.

“En un solo fin de semana de la temporada anterior recibimos a más de 50 mil personas en los balnearios, por eso la importancia de organizar operativos preventivos de seguridad con el mejor y más preparado cuerpo de guardavidas”, destacó aludiendo a las importantes exigencias que se imponen a la hora de rendir la reválida.

La prueba del domingo constó de dos partes: una evaluación de resistencia de 500 metros de nado en 10 minutos máximo y otra de 25 metros en 20 segundos.

Cabe destacar que la prueba está enmarcada en la ordenanza Nº3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas.

Comments

comments