230 mil alumnos comienzan las clases en Neuquén


El Ministerio de Educación afirma que todos los colegios están en condiciones de arrancar salvo un caso puntual en Las Ovejas.

Unas 900 escuelas de la provincia abrieron sus puertas este lunes para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo. El número de alumnos ronda en los 230 mil alumnos de todos los niveles y modalidades educativas, unos 7 mil más que en el 2018.

Desde el Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Cristina Storioni aseguró que esta vez no habrá inconvenientes para iniciar las clases, como ocurrió en años anteriores porque ya acordaron con ATEN la pauta salarial de 2019 “y se previó todo lo necesario en infraestructura, cargos docentes y partidas de refrigerio y comedor para no tener problemas”.

Sin embargo, Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, dio un diagnóstico distinto. Señaló que hay varios colegios con problemas edilicios y mencionó puntualmente a la Escuela 165 de Aluminé, la 18 de Los Carrizos, la 216 de Quintuco y la 334 de Plaza Huincul. En esos cuatro casos, los directivos informaron que no arrancan.

En nivel medio, las clases comenzaron ayer para los primeros años y el resto lo hará el miércoles. Además, en los jardines de infantes, esta semana tendrán reuniones y entrevistas con las familias, antes de iniciar la ambientación y las actividades en las aulas.

Comments

comments