24 ebrios al volante detectaron los controles de tránsito el fin de semana


Era el primer fin de semana del 2013. Una fuerte campaña de prevención y concientización se lleva a cabo desde el municipio para reducir accidentes en la ciudad, pero la inconciencia puede más.

Además se labraron más de 70 infracciones por falta de documentación.

La subsecretaría de Coordinación informó que durante el primer fin de semana del año, los controles de alcoholemia en la ciudad arrojaron como saldo 24 casos positivos.
El director General de Coordinación, Luciano Badano, dio detalles de los distintos operativos de prevención que se llevaron a cabo en conjunto con la policía de la Provincia.

Badano explicó que se detectaron 24 casos positivos de alcoholemia. «Hemos intensificado los controles y lamentablemente tenemos que decir que se detectaron 24 conductores en estado de ebriedad».
«Hubo 12 autos secuestrados dado que no tenían quien continúe manejando, y 3 motos corrieron la misma suerte», dijo Badano.

«En total se labraron 78 infracciones por diferentes irregularidades, como falta de documentación del vehículo», explicó.

El funcionario informó además que se detuvo a un automovilista por darse a la fuga. «Hubo un automovilista a bordo de un Fiat Uno que  se escapó cuando se encontró con el control de tránsito en la intersección de la Avenida Argentina e Independencia, desobedeciendo la orden de detención. Los inspectores dieron rápido aviso a la policía quienes lo interceptaron entre las calles Juan B. Justo y Jujuy. Allí chocó a otro auto, un Citróen C3, y fue detenido por agresión y resistirse a la autoridad».

Badano, agregó además que el conductor presentaba un alto grado de alcohol en sangre. «A este conductor se le logró hacer el test de alcoholemia y arrojó la medida de 2,12. Si tomamos en cuenta que el nivel permitido es de 0,5, nos damos cuenta que su estado era deplorable», aseguró.

Operativos en Balnearios Municipales

Por otra parte, se informó que continúan los operativos de Seguridad Balnearia. Los mismos cuentan con la participación de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Calidad Alimentaria y Comercio, con apoyo de la policía provincial.
Badano recordó que los controles se llevan a cabo en los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro.
En este caso, durante el sábado y domingo se labraron 90 infracciones y se secuestraron 8 vehículos por problemas de documentación. Los operativos incluyeron el control de los decibeles en autos y motos por ruidos molestos.

Comments

comments