25 mil personas visitaron el 31 los balnearios municipales


Unas 25.000 personas visitaron el pasado 31 de enero los tres balnearios habilitados por el municipio, en una jornada que marcó uno de los días de mayor concurrencia en los últimos cuatro años, según se informó desde la subsecretaría de Deporte y Juventud.

Sólo el Sandra Canale recibió 18 mil visitantes. Crédito foto Prensa Municipal.

Sólo el Sandra Canale recibió 18 mil visitantes. Crédito foto Prensa Municipal.

Las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados en la capital provincial, promovieron que los balnearios y los clubes funcionaran al límite de su capacidad. De hecho, algunos centros privados cerraron sus puertas por estar colmados.

En el caso de los balnearios habilitados, el de mayor concurrencia -como viene siendo habitual durante todo el verano- fue el Sandra Canale (ex Gatica) que, según informó el encargado del Operativo de Seguridad Balnearia, Jorge Montero, recibió a unas 18.000 personas.

La importante concurrencia implicó, por caso, que se debieran abrir caminos alternativos para las ambulancias dispuestas para el operativo de seguridad apostados en esa parte del Limay. Es que la inusual presencia de vehículos promovió largas filas de veraneantes para ingresar al balneario.

El funcionario sugirió que “los ciudadanos que vayan al río lo hagan a los lugares habilitados por la Municipalidad porque es donde se pueden prevenir accidentes. Ayer a las 20.30 en la zona de la bomba del EPAS, que no está habilitado, se debió hacer un rescate múltiple, de cuatro mujeres, que fueron vistas por los guardavidas, pero podría haber sido mucho peor”.

En el Río Grande los datos dan cuenta de la presencia de otras 5.000 personas. Y otros dos mil en el Albino Cotro. Montero destacó “la labor entre todo el ámbito municipal, desde los guardavidas, hasta la gente de la dirección de Tránsito, que ayer se sumaron al operativo para que no se registren mayores inconvenientes”.

Señaló que “hubo muy pocas intervenciones en el agua” y “ningún caso de riesgo” por bañistas rescatados.

Comments

comments