30 chicos de Huilqui Menuco sueñan con conocer el mar


Huilqui Menuco es un paraje ubicado a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, camino a Aluminé. Alli se encuentra la Escuela 242 del Paraje Huilqui Menuco,  , a la que asisten 44 alumnos, de los cuales unos 30 esperan viajar a Chapadmalal en febrero.

Chapadmalal, lugar elegido para conocer el mar.

Chapadmalal, lugar elegido para conocer el mar.

Ellos sueñan desde hace dos años con llegar a conocer el mar. Junto al director de la Escuela, Hernán Ulloa, docentes y padres, trabajan incanzablemente para hacerles realidad el sueño.

«Estamos hace más de 2 años con todo el grupo de maestros y auxiliares de servicio, intentando poder concretar este sueño que tienen los chicos de poder conocer el mar. Lo conocen a través de libros o de videos que han visto. La realidad que conocen es solamente la que tienen acá cerca. Entonces, nosotros todos nos pusimos a trabajar para lograr concretar ese sueño», dijo Ullóa esta mañana por LU5 AM.

«Teníamos fecha de ingreso al hotel el año pasado, no podíamos conseguir colectivos, no conseguíamos colectivos, nos postergaron la fecha para este año otra vez. Y seguimos en la misma situación, nosotros hemos generado muchísimas actividades para juntar fondos, pero te imaginas que vendiendo empanadas, haciendo feria de ropa, rifas, nunca vamos a lograr juntar casi 50 mil pesos que nos sale un colectivo de acá de Huilqui Menuco a Chapadmalal», contó.

Ulloa y el grupo de adultos tienen el firme sentimiento de que este año lo lograrán e hicieron un llamado a la solidaridad para quienes puedan colaborar con el tan ansiado viaje. Pueden llamar al 02972 – 491793 de 8 de la mañana a 16, «yo estoy todos los días, porque no tenemos señal de celular, no tenemos internet y esto es un teléfono semipúblico que funciona fuera de la escuela, es un teléfono comunitario», aseguró.

La fecha que tienen de reserva este año es el 16 de febrero. «Tenemos fecha de entrada al hotel número 8 del complejo de Chapadmalal el día 16 de febrero», -y agregó que «somos muy positivos y sabemos que lo vamos a lograr. Los chicos están muy entusiasmados porque hace dos años que estamos que sí, salimos, sí ya vamos a salir. Imagínate que muchos de los chicos no conocen Junín de los Andes, que es el lugar más cercano que tienen», concluyó.

Comments

comments