30 vehículos secuestrados por alcoholemia en operativos de tránsito


El fin de semana fueron secuestrados 30 vehículos por alcoholemia positiva, en el marco de una serie de operativos preventivos desplegado por inspectores de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

unnamed (2)

El nivel más alto de concentración de alcohol en sangre hallado fue de 2,46 gr/l  en un control efectuado el domingo en la zona del balneario Sandra Canale. La noche anterior se había detectado a un joven conduciendo un auto con 1,50 gr/l en el centro.

Los operativos iniciaron el sábado a las 22 en Avenida Olascoaga y Uspallata; en Pampa y Aconcagua; en Río Negro y San Antonio; y en Corrientes y San Antonio; todos puntos de acceso al barrio Río Grande, donde a diario los vecinos se quejan por ruidos molestos. Se efectuaron en forma conjunta con personal de Calidad Ambiental, de Comercio y con efectivos de la Comisaría Segunda.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que los controles fueron de carácter preventivo y que entre el sábado por la noche y el domingo a las 9 se hicieron 80 labrándose 42 actas de infracción. Del total, 26 fueron por alcoholemia positiva -lo que incluyó el secuestro de los rodados- y las restantes contravenciones por falta de documentación o por emisión de ruidos molestos causados por escapes libres o música a alto volumen.

Cerca de las 3 de la mañana el operativo se tornó itinerante con móviles que circularon por el centro y por los barrios. Churrarin señaló que en Plaza de las Banderas se procedió a realizar la prueba de alcotest a conductores, ocasión en la que cuatro personas dieron positivo dando lugar al procedimiento de rigor.

El domingo por la tarde, después de las 19, los inspectores de tránsito se apostaron en el acceso al balneario Sandra Canale con el objeto de controlar la documentación de los rodados. “Otros cuatro conductores arrojaron valores por encima de cero, así que en cumplimiento a la norma vigente fueron infraccionados y los vehículos puestos a disposición del Juzgado Municipal de Faltas”, dijo.

El valor más alto fue protagonizado por un hombre oriundo de Paraguay, con 2,46 gr/l de alcohol en sangre, informó el director del Área Operativa de Control de Tránsito, Adolfo Carrasco. Observó que en el mismo operativo fue incautado otro vehículo por falta de documentación obligatoria para conducir y aclaró que en ninguno de los dos días de controles en la vía pública se presentaron momentos de tensión por  la presencia disuasiva de la Policía.

Comments

comments