35 psiquiatras alertan sobre «grave inestabilidad emocional» de Trump


Psiquiatras alertan que situación mental de Trump le hace “incapaz de servir con seguridad como presidente”.

EST13158525995a2f9_0

Una editorial del New York Times, firmada por un siquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard, Lance Dodes, así como 35 especialitas en salud mental, describe al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una persona con la constante necesidad de pulverizar a la oposición que se le interponga.

El silencio por parte de las organizaciones nacionales de salud mental se ha debido a un dictamen autoimpuesto en torno a evaluar a figuras públicas. Pero dicho silencio ha dado como resultado que en este momento crucial no aportemos nuestros conocimientos a periodistas y congresistas preocupados. Tememos que haya demasiado en juego como para continuar callados, escribieron los especialistas en el periódico neoyorquino.

Añadieron que el discurso y las acciones de Trump demuestran una incapacidad para tolerar posturas diferentes a la suya, provocando reacciones de ira.

Indicaron que sus palabras y conducta sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Las personas con dichas características distorsionan la realidad a efecto de acomodarla a su estado sicológico, atacando los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos).

Los especialistas detallaron que en un líder poderoso, estos ataques probablemente aumenten, como parecen confirmar sus mitos personales de grandeza. Creemos que la grave inestabilidad emocional y los actos de Trump lo hacen incapaz de prestar servicio de manera segura como presidente.

Comments

comments