56 soldados del ejército en Siria fueron ejecutados por el movimiento terrorista Al Qaeda


El Frente Al Nustra fusiló a los uniformados en el interior del aeródromo Abu Duhur, un reducto militar recientemente tomado.

soldados sirios muertos

El Frente Al Nusra, brazo armado del movimiento terrorista Al Qaeda en Siria, junto con sus aliados islamistas fusilaron al menos a 56 soldados del Ejército sirio en un aeropuerto militar recientemente ocupado, según indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las ejecuciones se produjeron a principios de la semana pero esta ONG, que informa sobre la situación en Siria gracias a una red de médicos e informantes, sólo las confirmó este sábado.

En ese sentido, Rami Abdel Rahman, director del OSDH, confirmó que los soldados fueron asesinados en el interior del aeródromo Abu Duhur.

El Frente Al Nusra es miembro de una alianza de yihadistas y fuerzas islamistas llamada «Ejército de la Conquista», que tomó dicho aeropuerto militar el pasado 9 de septiembre.

El conflicto sirio, una compleja guerra interna entre fuerzas del régimen de Bashar al Assad, yihadistas de Al Qaeda, yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y kurdos en el norte del país, ha causado 240.000 muertos en cuatro años y medio.

Comments

comments