El hijo del nuevo presidente de Gambia fue devorado por cuatro pitbulls


El ex mandatario de Gambia saqueó las arcas del estado en las últimas dos semanas de su mandato. Huyó de su país con 11 millones de dólares y un avión cargado con autos de lujo. Ahora lo acusan de ejercer magia negra y asesinar al hijo de su sucesor.

Adama Barrow, presidente electo de Gambia. Debió asumir en la embajada de su país en Senegal. Aún no regresó

Adama Barrow, presidente electo de Gambia. Debió asumir en la embajada de su país en Senegal. Aún no regresó

Gambia, una pequeña nación del oeste africano no pasa por un buen momento institucional: el ex presidente Yahya Jammeh saqueó las arcas del estado en los últimos días de su mandato y luego se refugió en Guinea Ecuatorial.

Según palabras del nuevo gobierno, Jammeh robó más de 11,4 millones de dólares tan sólo en un período de dos semanas, además de cargar un avión con todos sus autos de lujos y aceptar una oferta de exilio después de más de 22 años en el poder.

Jammeh perdió las elecciones en diciembre, pero impugnó los resultados mientras aumentaban las peticiones para juzgarlo por distintos casos de abusos de poder durante su gobierno. La situación se volvió tan tensa que el nuevo presidente, Adama Barrow, tuvo que asumir su cargo en la embajada de su país en Senagal.

Gambia-Habib-Barrow

Habib Barrow tenía ocho años. Todos creen que su muerte está salpicada de “magia negra”, disciplina en la que creen muchos en ese país

El pasado 15 de enero, mientras su padre se hallaba en Dakar, Habib Barrow, de tan solo ocho años, fue sorpresivamente atacado por cuatro perros pitbull. Murió cuando llegó al hospital luego de recibir múltiples heridas en todo el cuerpo. Nadie entiende qué fue lo que sucedió para que los animales en su conjunto atacaran al pequeño.

La población de Gambia cree que al hecho lo rodearon circunstancias oscuras. No creen que se haya tratado de un simple accidente, como se indicó en un primer momento. Nadie entiende por qué el niño fue separado del resto de sus hermanos y por qué el propietario de los pitbulls recobró la libertad horas después de la muerte de Habib. En tanto, Adama Barrow no regresó aún al país y no asistió al funeral de su hijo.

Comments

comments