El municipio comienza actuación por el choque del colectivo con el tren y mañana declara el chofer


El municipio inició esta mañana una actuación administrativa para determinar qué fue lo que sucedió el martes por la noche cuando un colectivo de Autobuses Santa Fe cruzó las vías en su intersección con Ignacio Rivas en el mismo momento que pasaba el tren lo que ocasionó un choque entre ambos rodados.

Mauro Espinosa, director de Transporte, comentó que enterados del hecho, representantes del municipio acudieron al lugar ayer por la noche. “Iniciamos la actuación que corresponde y para el día de mañana está citado el chofer que conducía y los testigos que hemos podido recabar”, dijo el funcionario.

“Además hemos emitido una orden de servicio para saber qué medidas tomó la empresa en este siniestro, y saber datos particulares de lo que ha ocurrido”, señaló Espinosa.

Explicó que si bien a policía interviene en estos casos, desde la Municipalidad se debe proceder bajo una acción administrativa con el objetivo de determinar exactamente qué fue lo que pasó.

“Tenemos para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los actores, queremos saber si el chofer cometió alguna irregularidad, si realmente venia con auriculares como plantearon algunos. Tenemos que contrastar con testigos y de ahí saldrán las sanciones, y vamos a elevar las actuaciones al Tribunal de Faltas para que determine la multa”, dijo Espinosa.

En ese sentido, explicó que “si se comprueba la responsabilidad del chofer, el municipio podría retenerle la licencia de conducir en forma temporaria o definitiva, según corresponda”.

Comments

comments