8M: llega el tercer paro femenino contra el ajuste y el machismo


A las 17, en el Congreso, se iniciará la marcha central que irá a Plaza de Mayo. Habrá movilizaciones en todo el país. Las actividades.

Llega el 8M con el tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travesti y Trans. Con marchas en todo el país, el feminismo se manifestará “contra el ajuste y la violencia machista” y ganará las calles para gritar “basta de femicidios, lesbicidios y travesticidios”. La movilización principal saldrá de Congreso a las 17 y finalizará horas más tarde en Plaza de Mayo sin embargo las habrá en todo el país.

Las acciones para este 8M se organizaron durante todos los viernes de febrero a través de asambleas multitudinarias. Además de decidir el lugar de encuentro y el horario de la marcha, las asambleas discutieron las problemáticas que atraviesan al movimiento feminista.

En Neuquén, las mujeres, sin distinción de edad ni ocupación, se plegarán al Paro Internacional de Mujeres que por tercer año consecutivo se realiza hoy en todo el mundo.

Las mujeres no asistirán a sus puestos de trabajo pero se manifestarán fuera de las oficinas, en las rutas y a partir de las 18 se concentrarán en el monumento a San Martín.

Comments

comments