A la espera de definición sobre tasas, el dólar avanza


El dólar minorista opera a $ 19,40 y se acerca al récord de diciembre pasado. El mayorista avanza 21 centavos. Mañana el BCRA definirá si recorta las tasas de interés.

A la espera de una baja de tasas, el dólar se afirmó por sobre los $ 19 el viernes, cuando cerró la semana con un avance de 29 centavos.

El ruido político divorció a la suerte del peso de la del resto de las monedas latinoamericanas.

Esta mañana el economista José Luis Espert planteó hoy que si el Banco Central (BCRA) decide una baja en la tasa y eso genera una suba del dólar “no hay que entrar en pánico”, al sostener que “la situación económica de la Argentina no da para pánico”.

“Si la tasa de interés llegara a bajar y sube el dólar no hay que tener pánico. Si el dólar este año sigue la inflación va a subir entre 15 y 20% y no hay que tener pánico por eso”, analizó.

Por su parte, el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que pese a lo decida hacer mañana el Banco Central, no ve que vaya a pasar “nada dramático en el mercado financiero”. Aseguró que “lo que están discutiendo hoy los profesionales del dinero, es donde hay que vender los dólares para volver a subirse a la tasa de la Lebac”.

Esta mañana, en su habitual editorial en radio Mitre, señaló: “No veo nada dramático en el mercado cambiario. Lo que se está discutiendo es si la tasa tiene que ser 29 o 26 o el dólar 18 o 19,50, no me parece que discutamos algo más que eso”.

Comments

comments