A Macri le extirparon un tumor benigno del intestino grueso


El médico Pedro Farraina dijo que «fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna». Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. «Estoy muy bien», escribió en sus redes sociales.

El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri, aseguró este martes por la tarde que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un «tumor benigno» del intestino grueso y que quedará internado hasta este miércoles.

«Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

Según detalló el médico, «afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno» sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

El propio ex mandatario agradeció al equipo médico y al sanatorio este martes por la noche en su cuenta de Twitter.

«Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome. Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias», expresó Macri.

Y agregó: «A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo».

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

Comments

comments