A partir de hoy rige un nuevo aumento en los combustibles en todo el país


Se trata de nuevo aumento de la petrolera estatal, como parte de incrementos escalonados para completar un alza del 15% para poder ejecutar su plan de inversiones.

La espiral inflacionaria no parece frenarse, y en el medio, los combustibles tienen este martes el quinto incremento en lo que va de 2021: la petrolera YPF aplicará subas de 6 y 7% en naftas y gasoil en todo el país.

Pablo González, nuevo presidente de YPF había adelantado esta suba al presentar el plan de inversiones de la empresa. Será el primer escalón de una serie de tres subas consecutivas. Serán 15% en tres tramos iguales, sin entrar en consideración los impuestos, donde el pasado sábado tuvieron un alza para sumar otros 2% al aumento mensual.

YPF puso una referencia para que las demás marcas también suban su impuesto. La suba de combustibles, repercute en toda la economía porque incrementa los costos de logística y alimentos. Ya en el área Metropolitana el aumento de la nafta oscila entre el 10 y 12%, mientras que el transporte subió un 4,8%. Un efecto negativo para la inflación que quiere controlar el gobierno.

Comments

comments