A partir de las 23 del sábado se prohibirá la circulación de motos en la zona de Río Grande


A raíz de los reclamos por ruidos molestos por parte de vecinos de Río Grande, mañana no se permitirá a los motociclistas ingresar al barrio por Avenida Olascoaga, desde Uspallata hacia el río.

marcelo-bermudez

La misma restricción -también desde Uspallata- regirá para calles La Pampa y Río Negro, a través de un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Policía de Neuquén que iniciará a las 23 y se extenderá hasta la madrugada.

Este operativo también incluye a los vehículos que circulan con equipos de audio acondicionados para escuchar música a muy alto nivel y a los automovilistas que colocan bafles en la vía pública.

A estos efectos el municipio intervendrá con personal de tres áreas: Tránsito, Medio Ambiente y Comercio.

La novedad la dio a conocer hoy el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien sostuvo que el operativo se extenderá toda la noche y que de lo que se trata es de entablar “una nueva forma de convivencia entre aquellos que quieren dormir y quienes quieren divertirse”.

Los detalles del operativo se acordaron en un encuentro que mantuvo Bermúdez con el Director de Seguridad de la Policía provincial, comisario José Naigual.

El secretario explicó que la medida se aplicará “de manera experimental, a modo de prueba, pero la vamos a seguir sosteniendo con distintas modalidades de acuerdo a la experiencia que recojamos con el objetivo de reducir a la mínima expresión los ruidos molestos”.

Aseguró que los reclamos de los vecinos “son absolutamente justificados” y que la idea es “el lunes y martes próximos analizar esta experiencia y evaluar cómo proyectamos el siguiente operativo el otro fin de semana”.

“La idea es dar a los vecinos la tranquilidad que se merecen”, insistió. “Tenemos que lograr una sociedad con la mayor libertad posible donde cada uno haga lo que quiera hacer, menos molestar al del lado”, concluyó.

Comments

comments