A partir del lunes vuelven a restringir la circulación


Ante el incremento de casos, el gobierno provincial dispuso nuevas medidas en Neuquén capital, Plottier y Centenario.

El incremento de casos de coronavirus de los últimos días ha causado preocupación en las autoridades sanitarias. Ante el hecho, el gobierno provincial dispuso nuevas medidas de restricción. Desde el próximo lunes 22 sólo se permitirá la circulación peatonal y vehicular entre las 8 y las 20.

El gobernador Omar Gutierrez había advertido, al momento de flexibilizar la cuarentena, que ante el aumento de casos positivos, se reverían las medias. Con la restricción de horario para circular se trata de evitar la aglomeración social y el aumento de la circulación, tanto en la capital neuquina como en Plottier y Centenario, cuyos municipios deberán adherir a la medida.

La actividad comercial también quedará reducida al horario de 8 a 20, incluidas las modalidades de delivery y take away (retiro en el lugar).

Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20, mientras que los gimnasios podrán seguir funcionando siempre en esa franja horaria.

En aquellas localidades donde no hay casos activos de coronavirus, se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por la ministra de Salud, Andrea Peve, al aire de LU5, quien a su vez recomendó realizar las salidas recreativas de forma excepcional y que sea «la mínima e indispensable».

Comments

comments