A pesar del mal tiempo, comenzó a funcionar la nueva «Feria Central»


Este sábado comenzó a funcionar la Feria Central en el nuevo predio ubicado en Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos. “Están todos muy conformes, sienten que hay mas espacio, mayor organización. Hay cosas para corregir, es el primer día, pero estamos conformes y la gente nos hizo saber lo mismo, por lo tanto nos vamos con un balance positivo”, señaló Gastón Contardi, a cargo del Ejecutivo, en una recorrida junto a otros funcionarios.

Feria Central de Neuquén.

A pesar del mal tiempo, un 70% de los feriantes instaló sus puestos durante las primeras horas de la jornada para comercializar sus productos. El paseo está dividido en espacios para 529 predios, que es el número de feriantes que validaron sus datos en un procedimiento que llevó adelante la dirección de Economía Social, a cargo de Mario Campos.

Para Bermúdez se trató de “un esfuerzo importante” y agradeció “la confianza de los feriantes en el traslado y el proceso de regularización. Estamos conformes, la gente nos hace saber que hay cosas todavía para mejorar y estamos comprometidos para que mejoren”.

La apertura de las puertas para los feriantes fue a las 2 de la mañana, cuando, a pesar del temporal de lluvia que se registró en la ciudad, comenzaron a llegar en buen número. Allí, empleados municipales acompañaron a los puesteros hasta el sector que les correspondía -determinado a través de un sorteo que se realizó con la presencia de la comisión organizadora- y les entregaron el permiso de uso y el número de puesto.

El nuevo predio tiene un sector denominado “Patio de Comidas” (con 33 puestos) que funciona en el playón de estacionamiento del Gimnasio del Parque Central y la feria propiamente dicha (con 496) en los playones que están ubicados cruzando el pasaje Vecinalistas Neuquinos, que los sábados funcionará como una peatonal y que de lunes a viernes administra la Asociación de Veteranos de Guerra.

El traslado se dio en el marco de la Ordenanza 12.587, sancionada por el Concejo Deliberante en septiembre pasado, y que además de regular el funcionamiento de las tres ferias que funcionan en la ciudad de Neuquén, lo hace también con la totalidad de la venta ambulante.

Comments

comments