A pura garra Los Pumas consiguieron la primer medalla para Argentina


Argentina suma su primera presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la garra y entrega de Los Pumas. El conjunto nacional logró un lugar en el podio superando a Gran Bretaña.

Había que esperar a la definición del Rugby Seven para ver nuestra bandera en un podio olímpico en Tokio 2020. Son varios los atletas argentinos que ya han quedado fuera de competición a pesar del gran trabajo realizado por cada uno de ellos; sin embargo, cada uno de ellos festeja la medalla de Los Pumas.

Quienes venían siguiendo la impresionante labor de los argentinos dirigidos por Santiago Gómez Cora, tuvieron que madrugar hoy para ver un partido de emoción. El marcador final fue de 17-12 sobre los británicos por el tercer puesto, luego de que Argentina cayera contra Fiji, quienes luego se consagraron ganando el oro.

El desarrollo del encuentro arrancó con un equipo inglés decidido a volcar el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de algunos de sus hombres. Así consiguieron el 5-0 parcial a pocos minutos del inicio. Los Pumas lograron sacar algunas ventajas bien aprovechadas y lograron pasar al frente. El cansancio hizo su aparición y, entonces, un espacio otorgado al adversario le permitió a Lindsay-Hague enfilar por el centro y marcar el segundo try británico. El partido quedó empatado 12-12, a falta de 4 minutos.

La acción que sentenció la historia se dio en la siguiente jugada. Los Pumas ganaron la salida y fracturaron inmediatamente la defensa inglesa. Ignacio Mendy corrió sin obstáculos para darle a la albiceleste una gran alegría. Fue medalla de bronce para el rugby, festejada por toda la delegación olímpica argentina y por todo un país.

Comments

comments