A través de un GPS se podrá acceder a los servicios turísticos de La Angostura


El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, informó que están trabajando junto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia en un relevamiento de los puntos turísticos tradicionales de Villa La Angostura para que se pueda acceder a esa información desde un GPS.

Villa la Angostura. Museo Histórico Regional.- Crédito foto Jorge González.

Villa la Angostura. Museo Histórico Regional.- Crédito foto Jorge González.

Explicó que se trata de recolectar toda la información  que necesita el sistema geo-referencial para ponerlo al servicio de los visitantes.

Dijo que el relevamiento lo lleva adelante Turismo de la Provincia con la colaboración de la Secretaría de Turismo local.

El objetivo es poder cargar todos los puntos turísticos de la localidad en un GPS.

García Leyenda dijo que el objetivo es que el relevamiento esté finalizado en febrero, luego vendrá la etapa de instrumentación que demandará tiempo. Por eso, estimó que la idea es que el sistema geo-referencial esté disponible en el trascurso de este año.

Señaló que el proyecto apunta a que todas las personas que viajen a la zona puedan bajar los datos de Villa La Angostura y sus alrededores a un GPS.

Sostuvo que además de los puntos turísticos, como miradores o accesos a bosques, el propósito es que puedan acceder a información sobre servicios y actividades para desarrollar.

También, quieren que los turistas puedan acceder a información sobre hotelería y gastronomía.

“El proyecto apunta a utilizar las nuevas tecnologías que están disponibles”, destacó García Leyenda.

Sostuvo que desde la Secretaría de Turismo “nosotros estamos corrigiendo el relevamiento que va haciendo la Subsecretaría de Turismo”.

Explicó que la implementación del mecanismo no es fácil porque va atado a un sistema de mapeo en 3D lo que demandará su tiempo de aplicación. De todos modos, dijo que la expectativa es poder visualizarlo durante este año para que pueda constituirse en una herramienta de utilidad para los visitantes.

(Info fuente: Laangosturadigital)

Comments

comments