A un mes de la tragedia de la Cooperativa, recordaron a las víctimas


 Lorena Ockier, Ida Martínez, Fedra, Juan y Thiago Yáñez, Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar, fueron recordados ayer en una marcha del silencio a un mes de la tragedia.

Hoy se cumple un mes de la tragedia.- www.neuquen24horas.com.ar

Las familias pidieron no identificarse con ninguna bandera política o consignas que distorsione en sentido de la manifestación.

La misma se realizó a las 19:30 en el lugar de la tragedia, y donde funcionó la Cooperativa Obrera hasta el 25 de octubre pasado.

Además, pedieron justicia con velas en la mano, tal como sucedió en las dos marchas anteriores.

Esta semana la Cámara de Apelaciones en lo penal, rechazó el pedido de la Defensa de los imputados de dejarlos en libertad. Tanto Guerrero, propietario de la construcción clandestina, como su arquitecto y el capataz de la obra son los principales imputados en la causa. También surgió en los últimos días el nombre de Gustavo Altuna, empleado de la dirección de Cultura del municipio neuquino, quien, de forma privada, habría sido contratado por el profesional Alberto Diez para la confección del plano del proyecto. Altuna no contaría con el título habilitante para desempeñar esa tarea. Fue separado del cargo de director que ocupaba.

 

 

Comments

comments