ABBA se hace museo


Estocolmo tendrá a partir de 2013 un museo dedicado exclusivamente al grupo de pop ABBA, en el que se podrán ver los estrambóticos trajes que vestían sus componentes y con el que la capital sueca pretende atraer a miles de visitantes, han informado los responsables del nuevo centro de exposiciones.

El museo albergará una colección permanente en la que se encuadrará el salón de la fama de la música pop sueca. Los visitantes tendrán la oportunidad de cantar las canciones del grupo sueco acompañados por hologramas de actuaciones de la banda, entre otras atracciones. Además, se podrán ver todos los objetos que entre 2009 y 2011 han recorrido Europa y Australia a través de la exposición ABBAWORLD.

«La música pop sueca es una parte importante de nuestro patrimonio», ha explicado Bjorn Ulvaeus, uno de los componentes del extinto grupo sueco que ha impulsado la creación del museo. «ABBA es una de las marcas más conocidas», ha añadido.

ABBA saltó a la fama en 1974 cuando logró la victoria en Eurovisión con la canción Waterloo. Desde entonces, el grupo se ha convertido en uno de los productos más exportados de Suecia, con canciones de éxito como Dancing Queen y Gimme, gimme, gimme (A Man After Midnight).

Durante su carrera profesional, el grupo de pop logró vender en torno a 370 millones de discos y se situó en la cima de la música sueca con exponentes como Europe, Kent, Ace of Base y Roxette. Antes de que la actual iniciativa lograra prosperar hubo un intento de abrir otro museo sobre ABBA en 2008 que no tuvo éxito.

Comments

comments