Aberrante: una madre entregaba a su hija para que la violaran


El calvario de la menor duró nueve años. Fue en la ecuela donde la joven pudo revelar lo que le estaba pasando.

La fiscalía de Delitos Sexuales acusó la madre de la víctima y a un hombre por los delitos de abuso y corrupción de menores. Durante nueve años la mujer llevó a su hija a la casa del victimario para que cometiera la sometiera. La directora de la escuela donde asistía lo joven, fue quien puso en alerta a las autoridades y relaizó la denuncia. Inmediatamente se resguardó a la víctima en un hogar y se inició una causa contra los dos adultos.

Los abusos ocurrieron entre el año 2010 y octubre de 2019, cuando la adolescente develó el calvario que sufría en la escuela.

Es decir entre los 6 y los 15 años de la víctima, su madre brindó la colaboración necesaria para que fuera abusada sexualmente por el hombre. Es que, ella misma la llevaba a la casa del abusador quien a cambio les daba dinero.

Tras denunciarse el hecho, la adolescente fue sacada de la casa familiar y puesta a resguardo en un hogar, a través de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

La mujer y el hombre fueron acusados por los delitos de promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad reiterado, agravado por ser la víctima menor de 13 años; y por abuso sexual con acceso carnal reiterado, siendo en el caso del hombre como autor y de la madre como partícipe necesaria y agravado por el vínculo, por ser la progenitora.

De acuerdo a los delitos indilgados, la pena en expectativa arranca en los 6 años por cada delito, por lo que se espera una condena efectiva y muy alta en caso de ser hallados culpables en un posterior juicio.

Comments

comments