Accidente deja 19 muertos en un viaje con destino a Chile desde Mendoza


El micro pertenece a la empresa Turbus y se accidentó en la ruta nacional 7, kilómetro 1223, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua.

0011236526

Son 19 las personas que resultaron fallecidas luego de que un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba desde Argentina a Chile, volcara durante esta madrugada en la Ruta Internacional.

Según detallan medios trasandinos el vehículo salió a las 22:15 horas desde Mendoza y desbarrancó a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en el sector conocido como la Curva del Yeso, (a dos kilómetros de la frontera con Chile) cerca de la 01:40 horas.

Desde la empresa, a través de un comunicado, informaron que el vehículo viajaba con 40 pasajeros: cuatro son chilenos, uno haitiano, un colombiano, 32 argentinos, más los dos tripulantes.

Si bien se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos, entre los que estaría un menor de edad, si se confirmó que el conductor y el auxiliar sobrevivieron, quienes permanecen detenidos.

Los heridos ya han sido trasladados a distintos centros asistenciales de Argentina, principalmente de Mendoza y Uspallata. De ellos, según informó la ministra de Salud del país vecino, Claudia Najul, ocho permanecen con riesgo vital en lo que califican como «código rojo».

Mientras que en lugar trabaja personal de Bomberos y la Policía de Mendoza, junto a miembros del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina. Debido al accidente, el tránsito se mantiene suspendido y el desde el paso fronterizo Los Libertadores informaron que el paso Cristo Redentor permanece cerrado.

Según relataron algunos de los sobrevivientes a medios argentinos, el bus viajaba a gran velocidad. «El micro iba muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces y después agarró una curva a gran velocidad, sentimos el ruido de la frenada, cayó y todo lo demás que ya sabemos», contó Eduardo López, quien viajaba en el Tur Bus.

Comments

comments