Accidente fatal en el Dakar terminó con la vida del motociclista Paulo Gonçalves


Es la primera víctima fatal en el Dakar desde el año 2015. En aquel entonces Gonçalves se había consagrado subcampeón de la carrera que recorría parte de Argentina.

La travesía del Rally Dakar se lleva a cabo en la zona desértica de Arabia Saudita, luego de haberse instalado en nuestro continente por una década. Lamentablemente, debido a las dificultades del recorrido, el motociclista Paulo Gonçalves sufrió un accidente que terminó con su vida.

El episodio ocurrió a las 10:08 de esta mañana, cuando inmediatamente se emitió una alarma a la organización que en ocho minutos ya se encontraba asistiendo al competidor. Su colega Toby Price, campeón defensor en la categoría «motos», al ver a Paulo tirado en la arena se acercó rápidamente para intentar ayudarlo; sin embargo, Gonçalves de 40 años de edad tuvo un paro cardíaco fulminante que tiño de negro a todo el evento.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio en las afueras de la capital Riad. Hoy se corría la etapa número siete de la competición, y Gonçalves era uno de los favoritos en coronarse.

Comments

comments