ACIPAN analiza medidas para evitar contagios de Covid-19 durante las compras navideñas


Rebajas en los horarios de menor circulación de los consumidores es una de la opciones que analiza la cámara que agrupa a los comerciantes neuquinos.

Para evitar las aglomeraciones de personas que vayan a hacer las compras navideñas y, de esta manera, se pueda minimizar el contagio de COVID-19, ACIPAN analiza una serie de medidas.

El incentivar las compras con descuento, fuera de los horarios que los consumidores más eligen para las fiestas de fin de año es una de ellas. Basándose en los registros del comportamiento masivo de los clientes, en los años anteriores, buscarán fomentar que los compradores salgan en distintos horarios.

Daniel González, presidente ACIPAN, se reunió con las autoridades de Salud de la provincia para analizar las medidas más convenientes. Además, informó que están hablando con el municipio para que no cobren estacionamiento durante esas horas.

También se buscará prolongar la apertura de los comercios hasta las 22 durante los días previos a las fiestas para evitar que todos vayan a comprar los dos días festivos que tienen menor cantidad horaria de atención.

González se mostró esperanzado en el repunte de las ventas para este fin de año. “Tengo cierto optimismo relacionado con la reactivación de las dos actividades económicas más importantes de la provincia: el turismo y la industria hidrocarburífera. El hecho de que se vuelva a trabajar en el petróleo genera una capacidad de consumo importante igual que el turismo. Basta ver lo que pasó el fin de semana largo”, reflexionó.

Comments

comments