Actividades en el oeste y el Paseo de la Costa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por tal motivo la subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizará mañana actividades en el oeste de la ciudad y en el Paseo de la Costa.

M375/0009

Previamente, el municipio cumplió un cronograma de actividades de prevención y difusión que incluyeron caminatas por los barrios y mañana cumplirá la última jornada con la recorrida desde Godoy y Novella hasta Necochea y Avenida del Trabajador.

“La acción tuvo que ver con seguir difundiendo el servicio del 0800-122- MUJER (6853) como se hizo todo el año, concientizar sobre cuestiones que tienen que ver con la violencia y entregar folletería con asesoramiento sobre denuncias y procesos judiciales a seguir en torno a la temática”, señaló la titular del área municipal, Ana Luján.

Recordó que “el objetivo fue poder transmitir que hay cuestiones fundamentales que debemos saber en relación a esta temática y es importante asumir que de la violencia se puede salir”. “El 20 de octubre estuvimos en barrio Sapere, y continuamos el 27 en Confluencia. El 3 de noviembre en 2 y 7 de Mayo, el 10 en San Lorenzo Norte y Sur, el 17 en Valentina Sur”, repasó.

Por su parte, la dirección de Género e Igualdad de Oportunidades junto a las operadoras del 0800 MUJER, harán un acto en Paseo de la Costa por la tarde, de 14 a 17, en el que luego de unas palabras alusivas a la fecha, el grupo Águilas de Vanguardia interpretará una obra de teatro y proseguirá la cantante Wendy Macedo, para luego cerrar la jornada con una exhibición de Zumba que llevará adelante un grupo de Valentina Sur y la Academia Agustina Valenzuela.

Comments

comments