Actualizan el número de fallecidos y argentinos desaparecidos tras el derrumbe


Las tareas de rescate en la jornada de ayer tuvieron muchas complicaciones. Las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen con el paso del tiempo.

Lamentablemente los rescatistas no tienen una labor fácil entre los escombros y el tiempo es un factor vital para encontrar más sobrevivientes. Las horas pasan y una serie de focos en los que hay acumulación de gas obligan a tomar ciertos cuidados que de no haberlos podrían generar más incendios como el de ayer.

El sábado las llamas y el humo hicieron inaccesibles ciertos rincones en los que podrían haber cuerpos atrapados. “Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que podamos», dijo la alcaldesa de Miami, Levine Cava, tratando de ser positiva en una situación que por momentos pareciera ser desalentadora.

La última actualización que hubo en el número de víctimas fatales fue que retiraron del lugar a otro fallecido, por lo que la cifra se eleva a 5. Además, de los 159 desaparecidos lograron identificar a tres que ya habían sido rescatadas con vida, por lo que se continúa la búsqueda de las 156 personas restantes. Entre ellos hay nueve argentinos, de quienes aún no hay ninguna noticia.

Los rescatistas, que oyen ruidos que emanan de los escombros pero no están seguros de que sean humanos, hicieron un túnel bajo el aparcamiento inundado del edificio para intentar llegar a posibles supervivientes. Mientras tanto, cerca del lugar de la catástrofe se alzó un monumento con velas, flores y unas 40 fotos de los desaparecidos.

Comments

comments