Acuerdo con Policía para reforzar la seguridad en la Isla 132 durante la Fiesta Provincial de la Confluencia


El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que además del centenar de policías que resguardará la seguridad pública durante la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia, se acordó con la Policía de la provincia instalar un centro de monitoreo con 10 cámaras y dos drones en la Isla 132 que sobrevolarán el predio y barrios circundantes.

unnamed (7)

“Estamos reforzando la cantidad de personal e incorporando más tecnología en relación a la edición anterior, con lo cual podemos decir que vamos a tener un operativo de control y seguridad más importante acorde al crecimiento que está teniendo la fiesta”, explicó.

El funcionario dio esta novedad luego de mantener un encuentro con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, y en el día de hoy con el Sub Jefe de la Policía, Comisario General José Domingo Naigual. Además, de la reunión también participó el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

“Es un compromiso importante que asume la Policía de la provincia, queremos reconocerlo”, destacó al dar cuenta de las nuevas medidas de seguridad acordadas.

Bermúdez remarcó que se trata de un dispositivo especial preventivo: “Estamos convocando a los vecinos a una fiesta que debe terminar sin ninguna intervención policial, como fue la anterior y todas las anteriores. Vamos todos a divertirnos, a estar juntos, a estar en familia y a disfrutar de los espectáculos, de las exposiciones de los artesanos y de toda la gastronomía que se va a exhibir”.

“Nuestro objetivo es prevenir algún incidente, que no debiera ocurrir porque esto es una Fiesta, como lo fueron todas las ediciones anteriores”, dijo.

Acerca de los puntos de acceso a la Isla 132, indicó que se mantendrán los mismos que el año pasado. Uno se implementará sobre el puente de calle Linares, con vallado y presencia policial, y el otro en la zona del puente de calle Río Negro. En este sector se colocarán dos vallas, una en Río Negro, otra en Democracia, también con fuerte presencia de la fuerza de seguridad.

Comments

comments