Acuerdo de pago excepcional con ATE


El gobierno de la provincia propuso un pago excepcional de 15 mil pesos, no remunerativos y no bonificables, a realizar entre el 15 y 20 de enero próximo.

El gobierno de la provincia propuso a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un pago excepcional de 15 mil pesos, no remunerativos y no bonificables, a realizar entre el 15 y 20 de enero próximo. La propuesta se llevó a cabo el día de ayer, en oficinas de Avenida del Trabajador con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria a raíz del conflicto por recomposición salarial y dada la imposibilidad de convocar a la mesa de negociación paritaria del escalafón general de la administración pública por la pandemia del Covid 19.

Ate aceptó la propuesta y solicitó que se haga lo propio con el personal del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), comisiones de fomento y municipios de tercera categoría. A la vez se acordó continuar las reuniones en enero del 2021.

Sin embargo, al salir de la reunión de cuatro horas, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, acusó al Ejecutivo de buscar «destruir» a los docentes y llamó a sus afiliados a «dar la más grande de las batallas» para el inicio del ciclo 2021.

Guagliardo señaló que exigieron una recomposición salarial por inflación «y todo el pliego que tiene ATEN, pero sólo se dio respuesta a dos temas». Añadió que el gobierno se comprometió a depositar los montos adeudados por movilidad, un reclamo del gremio desde principios de año, y luego ofreció un bono no remunerativo de 15 mil pesos «como conectividad», a depositar en dos cuotas entre enero y febrero de 2021.

Además, denunció y afirmó que, en el Ejecutivo, «hay una clarísima discriminación política, sindical y salarial a los trabajadores de la educación».

De la reunión, también participaron el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González López y las dirigentes gremiales María José García Crespo, Andrea Gatica, Laura Rosello y Carla Moreno.

Comments

comments