Acuerdo en AFA: el regreso del fútbol tiene fecha para el 3 de Marzo


Hubo principio de acuerdo entre los dirigentes de los clubes. Antes, se resuelve FPT, derechos, estatuto, Superliga y elecciones.

57bb36027f0d9

La fecha relevante, importante, es aquella en que la pelota vuelva a rodar. Pero el marco, el contexto, debe cambiar. No solo por lógica, sino también por reglamento. Se debe terminar el período de intervención en una Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que evalúa la forma menos terrorífica de vender los derechos de televisación después de que el Estado nacional decidiera dar de baja un contrato vigente, el cual aún no se canceló.

Debe haber un presidente, si. Y también por imposición oficial habría una Superliga, donde los clubes con mayor ‘poder’ tendrán la chance de imponer tal cuestión. El fútbol argentino, así, podría dividirse entre la actividad profesional, que quedaría en esta órbita, y el resto de las actividades, nucleadas en la posible futura AFA. El estatuto debe renovarse también, por pedido expreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La falta de acuerdo fue tal desde la nominación de Armando Pérez como titular de la Comisión Normalizadora, que ni siquiera había fecha de retorno de la competencia. Ayer, desde la sede de calle Viamonte, se lanzó el viernes, 3 de marzo, como jornada inaugural para la segunda parte de un torneo que está en marcha y que contará con poco más de dos meses y medio de receso.

A partir de mediados de marzo, estarían dadas las condiciones para que se produzcan las elecciones en el ente máximo del balompié nacional. La relevancia o no de manejar sus hilos estará, en buena parte, marcada por el surgimiento o no de la mentada Superliga.

Mientras tanto, ya Talleres no tendría inconvenientes en utilizar el césped del estadio Mario Kempes para recibir a Independiente, y los simpatizantes de Belgrano tendrán alguna certeza más de cara al partido contra San Lorenzo. ¿Se acuerdan? Boca terminó la primera parte del campeonato puntero, con tres puntos de ventaja sobre Newell’s y el ‘Ciclón’.

En el primer semestre del año, el choque entre los cordobeses más convocantes no sólo se reeditará en la máxima categoría (no se juega desde 2002), sino que se producirá en dos oportunidades.

Comments

comments