Acusan al MPN de realizar maniobras para confundir al electorado


Denuncian que,  con el ministro Prezzoli a la cabeza, el MPN condicionó al tribunal electoral para eliminar al vicegobernador de la boleta y salvar la realidad de contar con una fórmula que no enamora a nadie.

Los candidatos a diputados provinciales de Unidad Ciudadana Frente Neuquino denunciaron hoy una clara maniobra para confundir al electorado de la provincia orquestada desde el gobierno de Omar Gutiérrez y convalidada por un Tribunal Electoral que deja fuera de la boleta electrónica al candidato a vicegobernador Darío Martínez, intentando disminuir así la potencia de la fórmula.

Quien encabeza la lista de candidatos a diputados Soledad Martínez sostuvo que “esta es una muestra más de muchas manifestaciones de debilidad política del gobierno provincial. Es claro que el Ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli encabezó personalmente las acciones para condicionar la decisión de algunos de los integrantes del tribunal electoral de la provincia, esto es un hecho público”. “A un cronograma electoral armado a los ponchazos por la urgencia con la que se dispuso la convocatoria a elecciones, dijo, se sumó la proscripción de las listas de colectoras en San Martín de los Andes y Zapala, que claramente contribuían a fortalecer los proyectos locales de Unidad Ciudadana Frente Neuquino; es una expresión más del problema político que significa tener una fórmula que no enamora a nadie y que pretende subsanarse con este tipo de herramientas”.

La actual intendenta de Zapala señaló que “el ministro de Gobierno está claramente llamado, en esta etapa de la campaña, a ser quien ataque a Unidad Ciudadana Frente Neuquino; lo manifiesta así en los medios, lo hizo la semana pasada en el tribunal forzando una mayoría que rechazara las apelaciones planteadas por el espacio, en una clara evidencia de su rol en esta contienda electoral”.

“Eliminar de la boleta electrónica la figura del vice gobernador es a todas luces una jugada diseñada por actores del MPN vinculados a la justicia electoral, que no tiene precedentes y se funda en argumentos amañados, convalidados por la Junta Electoral Provincial” enfatizó Martínez.

En particular, desde Unidad Ciudadana Frente Neuquino, también se entiende que “esta maniobra deja al descubierto el temor fundado que tiene el partido provincial ante la capacidad de tracción de nuestra alianza, en la que cada integrante de la fórmula y quienes somos candidatos a la legislatura provincial, sumamos un capital político que provocará una clara victoria del espacio en las elecciones del próximo 10 de marzo”.

Comments

comments