Adjudicaron la obra del Centro Cultural del Oeste que comienza a construirse a mediados de noviembre


Con el objetivo de continuar poniendo en valor los espacios públicos y generar más lugares para la promoción de actividades recreativas y culturales, el municipio adjudicó la obra para la construcción del Centro Cultural del Oeste (CCO) que estará emplazado en el Parque del Oeste, de Rohde y Racedo. Los trabajos comenzarán a mediados de noviembre.

La obra se emplazará en el Parque del Oeste, de Rohde y Racedo.

La obra se emplazará en el Parque del Oeste, de Rohde y Racedo.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que la obra la llevará a cabo la empresa Arven y detalló que el CCO contará con un salón para exposiciones y eventos de un total de 200 metros cuadrado, 3 aulas de 20 metros cuadrados, un sector de sanitarios y piletas, y un área administrativa. La inversión asciende a 11 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 9 millones y el municipio, los 2 millones restantes.

El funcionario remarcó que contar con este Centro en el barrio San Lorenzo “permitirá consolidar la descentralización de las actividades culturales, parte de las cuales ya desarrollamos en los diferentes barrios a partir de los programas y talleres que se implementan desde el municipio”.

Monzani agregó que el edificio tendrá una superficie de 360 metros cuadrados que descansará en una estructura metálica elevada a 2,30 metros de altura sobre el terreno natural. Esa estructura será compuesta de caños redondos de 15 centímetros de diámetro en un ángulo de 35 grados, lo que permitirá generar la continuidad del Parque quedando suspendido a más de dos metros de altura.

“Esta infraestructura nos permite aprovechar la visual hacia las lagunas y el Parque que son características fuertes del lugar”, comentó.

https://youtu.be/tzM30D6kJIQ

Comments

comments