Adjudicaron por 30 años la zona franca de Zapala


La firma de la adjudicación de la Zona Franca en Zapala cuenta con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.

Carlos Koopmann, diputado provincial del MPN; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

 

El gobierno Nacional y la provincia de Neuquén avanzó en la adjudicación de la zona franca en Zapala. El Ministerio de Producción decidió adjudicar por 30 años la zona franca de Zapala, en Neuquén, a la UTE conformada por las firmas Servicios y Consultoría; Zona Franca Zapala; Argen Pat; Codesin; Petro Neu; y MyP Fundaciones Especiales.

La decisión se basa en la ley 24.331 que faculta al Gobierno nacional a crear una zona franca en cada provincia. En 1995, Neuquén creó la comisión de evaluación y selección de la zona franca de Zapala.

En mayo del año pasado, Producción le hizo saber a la Comisión que estaba habilitada para el llamado a licitación para la concesión de la zona franca.

El 10 de mayo de 2017, el Gobierno neuquino presentó el llamado a licitación de la zona franca por 30 años. Y la única oferta presentada fue la de la UTE mencionada y fue analizada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

Comments

comments