Advierten sobre el peligro de asistir a lugares prohibidos para bañarse


Foto: Beto Delloro

Foto: Beto Delloro

Este fin de semana el municipio comenzará a repartir folletería informativa en lugares no habilitados como balnearios con la finalidad de generar conciencia en la población sobre el peligro que puede generar bañarse sin la presencia de guardavidas.

Este operativo forma parte de una intensa campaña de prevención en resguardo de la vida de las personas, indicó el subsecretario de Protección Ciudadana, Emilio Molina.

Molina indicó que los sectores más complicados y donde se enfocará el programa en esta primera etapa es en las zonas de Linares al fondo, Pampa al fondo y en la Isla Verde porque “mucha gente va a la costa del río a bañarse en sitios donde no es posible llevar adelante acciones de salvataje” y “en años anteriores ocurrieron hechos fatales en algunos de estos lugares”.

En la folletería se informa sobre la incorporación del balneario Valentina Sur a los conocidos Albino Cotro (Municipal), Río Grande y Sandra Canale (ex Gatica). Cuentan con comodidades para recibir a los bañistas además de servicio de guardavidas de 14 a 21.

“El objetivo está puesto en que nuestros vecinos pasen un lindo día en en el horario del guardavidas y en lugar donde hay guardavidas”, agregó el funcionario. Señaló que además se hacen recorridas con el bote por la costa del río para patrullar la zona y avisar a la gente que corre peligro. “Es una cuestión de prevención”, insistió.

Comments

comments