El titular del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Inaudi, encabezó esta mañana un nuevo encuentro del organismo en el barrio Islas Malvinas Asistieron integrantes dela Sociedad Vecinal, los directores de escuelas, representantes dela Salitade Salud y de Bibliotecas Populares y demás entidades representativas de la vida del barrio.
Durante la reunión, relató el funcionario, los docentes de las escuelas del sector advirtieron sobre el fuerte consumo de estupefacientes por parte de los alumnos que asisten a los colegios ubicados en ese sector de la ciudad.
“Lógicamente que preocupa la cuestión de droga. Con el intendente Quiroga estamos terminando de darle forma a un proyecto que presentaremos enla Legislaturaprovincial para quela Policíaprovincial pueda tener injerencia en el combate del narcotráfico. Mucha gente del barrio exprensado la angustia, el temor, es gente que vive con miedo.”, aseguró.
“Fue muy productiva la reunión. Las autoridades dela Escuela Nº1, además de hacer hincapié en el sentido de que se ve mucha droga en el barrio, expresó sus quejas por la venta de alcohol a chicos, a pibes de 10 a12 años a cualquier hora”.
Nuevamente no participaron de la reunión autoridades de la comisaría que funciona en el barrio. En ese sentido, Lalo Pilquiñán, presidente de la sociedad vecinal, afirmó que “enviamos una nota de invitación, pero nosotros con la policia tenemos un distanciamiento desde hace mucho tiempo. Los hemos invitado varias veces, pero nunca vinieron. Por este tema queremos hablar con el ministro de Seguridad porque este es el barrio en el que más muertes se han registrado pero no hay policías”.
Inaudi, por su lado, dijo que los vecinos se quejaron porque “no se ven los patrulleros como se veían antes, y lamentablemente parece que la policía está jugando a las escondidas. Se veía un móvil dela Policiaa pocos metros de dónde se desarrollaba la reunión y no hubo un sólo representante dela Policiaen una reunión en dónde estaban presentes todas las entidades representativas del barrio hablando de inseguridad yla Policiadejó la silla vacía”.
“Yo lamento esta actitud. Espero que reaccionen, pero bueno, mientras tanto vamos a seguir avanzando. Tomamos nota de los pedidos que nos hicieron los vecinos, vamos a ver la posibilidad dentro de las atribuciones que tienela Municipalidadde dar respuesta a todos los requerimientos”, concluyó.