África: Un elefante mató a un cazador neuquino


José Monzalvez tenía 46 años y trabajaba para una empresa petrolera de Brasil. Tenía permiso para matar animales.

Un neuquino que estaba con un grupo de cazadores en Namibia, África, murió pisoteado por un elefante. José Monzálvez trabajaba para una compañía petrolera y estaba con otro argentino y tres ciudadanos de ese país africano. Uno de los elefantes cargó contra el grupo antes de que pudieran encontrar un lugar para apuntar y disparar.

Monzálvez tenía 46 años y, según informaron, tenía permiso para matar animales. Estaba en una reserva privada cuando ocurrió la tragedia. La hermana Karina, confirmó en Facebook la noticia y le dio el último adiós. “Te voy a extrañar hasta mi último día”, escribió.

En un posteo anterior, Karina Monzálvez también escribió: “Si pudiésemos darnos cuenta de lo efímera que es nuestra vida quizás pensaríamos dos veces antes de desperdiciar las oportunidades que tenemos de ser y hacer felices a los demás. No podemos adivinar cuánto tiempo estaremos aquí y descuidamos de nosotros y de los demás”.

Namibia es un país del suroeste de África. Limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sureste y al sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

Comments

comments