After en Chapelco: continúa el escándalo por la difusión de videos violando protocolos sanitarios


En las últimas horas, la difusión de imágenes en el cerro Chapelco de un encuentro que rompía con todos los protocolos sanitarios causó polémica e indignación.

Luego de que las imágenes trascendieran, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo indicó la clausura del local y una multa para los propietarios de $200 mil.

El sábado 22 de agosto por la tarde, se llevó a cabo un after en un local gastronómico Torino Bar Bistro, ubicado en el centro de esquí de Chapelco.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, calificó de “gravísimo” e “indignante” los hechos ocurridos, que trascendieron este jueves a través de dos videos.

“Estamos indignados, este es un hecho gravísimo que pone en una vidriera de manera negativa a la provincia, ya que se considera que ha habido un descontrol en un centro de esquí, considerado de excelencia a nivel internacional y que muestra como si no hubiera trabajo previo”, sostuvo Focarazzo en declaraciones a un medio radial.

Además indicó, que del grupo de esquiadores que se vieron en el video violando los protocolos sanitarios vigentes en el cerro Chapelco, se identificó a ocho personas. Siete fueron notificadas de que se les abrió una causa judicial por violar el decreto 478/20.

La ministra aseguró que desde el gobierno de la provincia, además de dejar sin efecto la concesión del local comercial, va a aplicar la máxima sanción que está establecida en el decreto 478 por incumplimiento a las normas sanitarias.

 

Video:

Comments

comments