Agredieron a periodistas de TN en la protesta por el asesinato de Brian en Flores


Javier Fabracci, notero del canal Todo Noticias (TN), fue agredido anoche en medio de la cobertura por los incidentes en la Comisaría de Flores, tras el crimen de Brian, el niño baleado por motochorros. El periodista, a quien le abrieron un matafuegos en la cara, denunció que el hecho fue cometido por barrabravas y no por los vecinos que protestaban en el lugar.

0019239228

La crisis en la Comisaría 38 se dio luego de un hecho policial que conmovió a los vecinos de Flores. Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de haber sido baleado por delincuentes que escapaban de un robo, en las calles de ese barrio. El chico iba con su abuelo a cortarse el pelo.

Desde las 19, decenas de personas reclamaron por más seguridad en la puerta de la Comisaría 38 de Flores. Pero la protesta se desmadró: hubo destrozos, pintaron las paredes, rompieron ventanas, violentaron escritorios y agredieron a trabajadores de prensa.

La caótica toma  también tuvo consecuencias directas en los trabajadores de prensa que cubrían la noticia. Dos de los periodistas de TN sufrieron agresiones mientras estaban al aire. A uno de ellos, Javier Fabricci, le vaciaron un matafuego en la cara.

El cronista hacía 10 minutos que había llegado a la puerta del edificio, que estaba tomado por decenas de personas. Allí se preparaba para reemplazar a Ignacio González Prieto que también fue agredido por un manifestante.

«Recibimos la información de que había barrabravas de Independiente, San Lorenzo y Deportivo Español. Había gente que tenía una actitud muy violenta. Recibimos amenazas, insultos, y nos quisieron pegar. Me tuve que ir corriendo del lugar obligado por un barra de San Lorenzo», narró González Prieto.

Fabracci confirmó en TN de Noche que debido a la agresión que sufrió le diagnosticaron queratitis. «Me tengo que aplicar antibióticos durante varios días porque se me produjo una irritación de la córnea por el producto del matafuego que me dispararon directamente en la cara», detalló.

Comments

comments