Ahora apareció un video de cadetes mendocinos con insultos contra Chile


Tras la difusión de las imágenes de los cadetes chilenos contra argentinos, peruanos y bolivianos, ahora salió a la luz un video del entrenamiento de policías mendocinos.

Cadetes mendocinos cantan contra chilenos

Los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza se encontraban en pleno entrenamiento entonando consignas como «Chilenito ten cuidado, que una noche oscura a tu casa entraré y tu cuello cortaré y tu sangre beberé«, según se puede apreciar en las imágenes por ellos mismos filmadas.

En agosto último fueron subidas las imágenes a YouTube, aunque debido a la trascendencia del video en que se muestra a los cadetes chilenos, recién ahora este registro fílmico es conocido. Inlcuso, el video original ya fue dado de baja por la persona que lo había subido a la página, pero ya fue copiado y replicado por otros usuarios del sitio.

Tras la difusión del video casero donde se ve a los cadetes chilenos entrenando mientras entonaban cantos xenófobos, un escándalo político se desató en el país vecino, donde hasta el presidente Sebastián Piñera tuvo que salir a hablar.

El primer mandatario pidió explicaciones y una investigación profunda por parte de la Armada. En tanto, el secretario de Estado peruano, Pedro Cateriano, afirmó que «son expresiones condenables, pero felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y en ese sentido confiamos en que ellos aclararán el punto».

Comments

comments