Ahora en Salta: Policías salteños marchan y piden aumento salarial


El reclamo salarial se trasladó de provincia. Los efectivos están en sus puestos de trabajo pero no prestan servicios.

Policías de Salta marchan a la Jefatura.

Policías de Salta marchan a la Jefatura. Crédito: El Tribuno

Cuando todo parecía retomar su actividad normal en el interior del país, los policías salteños iniciaron este mediodía un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y no prestan servicios, informan medios locales.

Los policías salteños iniciaron una protesta en reclamo de mejoras salariales y no prestan servicios. En algunas de las comisarías atienden solamente los aspirantes, mientras que los otros trabajadores ocupan sus puestos sin prestar servicio, o bien, están sentados dentro de los móviles.

En estos momentos, los que se manifestaban en el Centro Policial, marchan hacia la Jefatura de Policía.

Según trascendió, en algunas de las comisarías de la Capital atienden solamente los aspirantes, mientras que los otros uniformados ocupan sus puestos sin prestar servicio. La protesta reinstaló la tensión y las autoridades monitorean de cerca la situación.

Según testigo, ante la falta de efectivos en las calles, la Gendarmería Nacional se desplegó en distintas calles de la Ciudad para evitar saqueos y robos. Ante los rumores, los comercios de la periferia comenzaron a bajar sus persianas y a plantar barricadas, como ocurrió en otras provincias.

Este reclamo de la Policía se suma al de las demás fuerzas de otras provincias que a esta hora dejaron al menos 10 muertos.

Comments

comments