Ahora se desbordó una cloaca en pleno centro de Neuquén


Una vez más, una cloaca se desbordó y los desechos salieron a recorrer el centro capitalino.

Ayer otro hecho en el oeste generó el enojo de los vecinos.

Esta vez, se trata de un ducto que se encuentra ubicado en Diagonal 9 de Julio e Irigoyen, en pleno centro y a una hora de mucho tránsito.

Vecinos del lugar dijeron a neuquen24horas.com, que «la situación se da permanentemente y que están cansados de sufrir el derrame de líquidos cloacales que significan un riesgo serio de contaminación».

Ayer, un hecho de contaminación ambiental y que generó el enojo de algunos vecinos del sector oeste de la ciudad, fue el que detectaron inspectores municipales, al encontrar a operarios del EPAS en tareas, supuestamente, de «reparación de una planta de bombeo», según justificó el titular de ese organismo.

Lo cierto es que, sobre un arroyo a cielo abierto, con una manguera descargaban líquidos cloacales provenientes de la planta. Cuando los inspectores quisieron notificar a los empleados del EPAS, estos se negaron. De todas formas, los vecinos colaboraron como testigos de la acción contaminante.

Ahora, una nueva situación pone en el ojo de la tormenta al Ente encargado de mantener en condiciones la prestación del servicio de agua a la ciudad y la reparación y conexiones de cloacas que por estos tiempos se ven desbordadas, como la misma institución.

Comments

comments