Aislamiento obligatorio: ISSN autoriza recetas médicas en forma digital


El procedimiento que se hará vía correo electrónico y WhatsApp.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén explicó que sus afiliados, a partir de éste miércoles, pueden autorizar recetas médicas digitalmente. La medida se toma para evitar que sus afiliados se acerquen personalmente a sus oficinas y de ésta manera cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la cadena de transmisión de coronavirus.

Mediante un comunicado ISSN explicó que ante la situación de Emergencia Sanitaria las recetas realizadas por el médico prescriptor del ISSN y enviadas mediante algún medio digital que puede ser un correo electrónico o WhatsApp.

Para ser autorizadas las recetas deberán contar con membrete de la institución o del médico y datos del afiliado, fecha, firma y sello del profesional y se deberá especificar la indicación por monodroga y cantidad de envases.

La modalidad se mantendrá vigente a partir del 23/3/2020 hasta el 31/3/2020 o, en caso de que se extienda la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, hasta la fecha establecida lo que será informado a través de los canales oficiales de la institución.

Ante cualquier consulta, los prestadores y afiliados se pueden comunicar a prestadores.issn@gmail.com.

Comments

comments