Aíslan a 200.000 personas por rebrote de coronavirus en una región de Cataluña


Se trata de la provincia de Lérida, que entró en cuarentena debido a un gran brote, en la primera orden de confinamiento masivo desde que el 21 de junio se levantó el estado de emergencia .

El Gobierno de la norteña región española de Cataluña puso hoy bajo virtual cuarentena a toda una comarca de la provincia de Lérida, habitada por unas 200.000 personas, debido a un gran brote de coronavirus, en la primera orden de confinamiento masivo desde que el 21 de junio se levantó el estado de emergencia que regía en España para contener la enfermedad.

«Hemos decidido implementar controles perimetrales alrededor de la comarca de Segriá en respuesta a datos de un crecimiento significativo en el número de casos de Covid-19», anunció el presidente regional catalán Quim Torra en una conferencia de prensa.

Hubo un «crecimiento demasiado importante de casos de contagio», agregó Torra.

El encierro, que comenzó al mediodía, incluye la capital provincial de Lérida y será implementado por 24 puestos de control policiales en todo el perímetro de la comarca, evitando el movimiento de entrada y salida, excepto para trabajar o para atender a personas con necesidades especiales, dijeron funcionarios catalanes citados por la agencia de noticias EFE.

España registró desde el inicio de la pandemia de coronavirus más de 28.000 muertes y 250.000 casos confirmados, pero el confinamiento en todo el país durante tres meses y medio desaceleró el ritmo de propagación del virus.

Comments

comments