Al menos 25 heridos dejó el clásico Boca-River


Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que más de dos docenas de hinchas ingresaron al hospital Pirovano con diversos politraumatismos. Desmintió, en tanto, los rumores sobre personas fallecidas. Siete agentes de seguridad resultaron con cortes y golpes.

Hinchas de Boca golpean a un agente de seguridad.

Siete agentes de seguridad de la empresa Tech Security que prestaban servicio privado en el Club Atlético River Plate resultaron gravemente heridos al ser golpeados y arrojados por las escaleras por hinchas de Boca que se encontraban en la tribuna Centenario Alta durante el Superclásico.

El episodio ocurrió luego del segundo gol de River cuando, al parecer, uno de los agentes habría festejado el tanto, lo que causó la barbarie.

Hubo trascendidos que indicaban que ambas personas habrían fallecido tras lo ocurrido, dato que no fue confirmado por Alberto Crescenti, titular del SAME: «No tengo reportes de fallecidos. Al Hospital Pirovano ingresaron 25 personas con politraumatismos y un joven de 18 años con un paro cardiorrespiratorio que pudo salir del cuadro».

Asimismo, el titular del servicio de emergencias porteño, afirmó que, salvo el herido de gravedad, el resto de los ingresados al nosocomio serán dados de alta en las próximas horas.

«Hubo diversas acciones durante el partido y cuando este ya había terminado», sostuvo Crescenti en relación a los hechos violentos que motivaron los heridos.

«El más delicado es un hombre de 18 años a quien la guardia logró sacar de un paro cardiorrespiratorio y está en el shock room», agregó el médico.

Horas después del partido se registraron rotura de autos sobre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador, zona de salida de hinchas de Boca.

Pablo Vázquez, de Tech Security, dijo a Radio 10 que «se genera mucho susto en la gente. Hay solamente siete heridos con traumatismos y heridas cortantes por las caídas que tuvieron por las escaleras, por el ataque que generó la gente de Boca».

«La gente de seguridad privada, cumpliendo funciones por este nuevo protocolo de seguridad, subió sin apoyo policial, sin ningún tipo de respaldo, y al momento de subir por las escaleras, al hacer un gol River la gente de Boca muestra la locura y empieza a agredir a la gente», continuó Vázquez.

«En el segundo tiempo, poco antes de que terminara el partido, simpatizantes de laafición de Boca Juniors agredieron a la seguridad privada sólo porque River metió el segundo gol», declaró el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz.

«A estas personas las tenemos filmadas e identificadas y las pondremos a disposición de la Justicia para que actúe», afirmó Ruiz. Por otra parte, hinchas de River arrojaron piedras y objetos contundentes a los seguidores de Boca cuando se retiraban del estadio y se registraron algunos disturbios en los alrededores.

Comments

comments