Al menos 60 heridos en enfrentamientos durante el festival MTV Madrid


 

 

 

El festival MTV Madrid Beach ha terminado con 60 personas heridas de carácter leve y 11 detenidos. Diez personas, entre ellos dos agentes de Policía, tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Los disturbios se iniciaron al cerrarse el acceso a la zona vallada del recinto una vez que el aforo del concierto se completó, señalaron fuentes de los servicios de emergencias. Enfurecidos por el cierre, varios jóvenes comenzaron a quemar contenedores de los utilizados para la recogida selectiva de basura y lanzaron botellas en dirección al recinto. Después de esto, tuvieron que llegar las fuerzas del orden para tranquilizar los ánimos.

Los desórdenes han comenzado en torno a la medianoche, según recoge Europa Press, cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival pese a que el aforo ya estaba completo.

En Twitter los disturbios se han convertido durante la madrugada en Trending Topic (tema más comentado) en España. Los internautas describen un escenario de batalla urbana con botellas volando, contenedores ardiendo y cargas policiales.

Varios grupos de decenas de policías antidisturbios han intervenido para tratar de aplacar el conflicto, en el que se han involucrado un millar de personas. Al lanzamiento de botellas por parte de decenas de jóvenes, los agentes han respondido con el disparo de pelotas de goma. Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura que incluso han llegado a colocar para obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado a lugar de los hechos para sofocar las llamas. Testigos presenciales han asegurado que algunos jóvenes también les han lanzado botellas.

Un total de 60 personas, 20 de ellas policías, fueron atendidas por personal del Samur Protección Civil por causas leves o muy leves como torceduras, contusiones o caídas, y ocho civiles y dos policías fueron trasladados a centros hospitalarios.

Comments

comments